DIMENSION: COGNITIVA
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Resuelve problemas simples de adición
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
La adición.
- Propósito
Resolver adiciones sencillas con elementos a la vista.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Reunir en casa diferentes elementos como tapas, botones, frijoles, etc. para formar grupos y realizar conteo.
- Desarrollo Metodológico
Formar dos grupos de elementos con los objetos de su preferencia, y colócalos en posición de suma horizontal para contar la totalidad de los elementos puestos y llegar a su resultado, puede colocar el número debajo de cada grupo contado para formar la operación, como se muestra en la imagen a continuación.
- Evaluación
DIMENSIÓN: COMUNICATIVA
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Acompaña su proceso comunicativo con gesto corporal
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Lenguaje no verbal.
- Propósito
Aprender a comunicar mensajes o palabras a través de la expresión corporal sin necesidad de hablar.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Con ayuda de un espejo el estudiante realiza diferentes expresiones frente a él como: feliz, triste, enojado, sorprendido entre otras.
- Desarrollo Metodológico
Se realizará un juego familiar que consiste en mostrarle al estudiante diferentes imágenes de objetos, como: un avión, un balón, un carro, un bebe etc. para que las observe e imite y así los demás puedan adivinar cuál es el objeto, persona o cosa.
- Evaluación
DIMENSION: CORPORAL
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Intenta calcar figuras libremente
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Reproducir figuras.
- Propósito
Estimular el dibujo observando otras figuras sencillas para reproducirlo.
- Desarrollo cognitivo instruccional
- Desarrollo Metodológico
- Evaluación
Mostrar un dibujo muy sencillo de su preferancia para que el estudiante lo reproduzca en una hoja de cuaderno.
DIMENSION: ESTETICA
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Reconoce los colores secundarios
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Colores secundarios
- Propósito
Identificar en el entorno del estudiante los colores secundarios naranja, verde y violeta.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Con diferentes elementos de la casa identificar los colores secundarios naranja, verde y violeta como en el siguiente ejemplo:
- Esta planta es verde.
- Este peluche es de color violeta.
- La camisa es naranja.
- Desarrollo Metodológico
- Evaluación
Colocar diferentes objetos de los colores secundarios.