DIMENSION: COGNITIVA
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Clasifica algunas colecciones teniendo en cuenta algunas características de los objetos.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Clasificación
- Propósito
Clasificar en grupos los objetos según las características que presentan.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Con ayuda de juguetes o elementos en casa formas grupos clasificándolos según su característica pude ser por colores, por su tamaño, por su forma etc.
- Desarrollo Metodológico
- Evaluación
DIMENSIÓN: COMUNICATIVA
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Identifica la fuente sonora
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Discriminación de sonidos
- Propósito
Discriminar diferentes sonidos que se presenten en el entorno del estudiante
- Desarrollo cognitivo instruccional
Busca en casa diferentes elementos como: cucharas, vasos, tapas de ollas, molinillo, pitos, algún instrumento, entre otros elementos que puedan producir algún tipo de sonido.
- Desarrollo Metodológico
Colócale una venda al estudiante tapando sus ojos para que escuche los sonidos que el adulto realice, para que el estudiante pueda dirigirse hacia ellos, sonidos como; sonar las tapas de la olla, pitar, golpear el vaso con la cuchara, entre otros sonidos que usted pueda realizar en casa con los objetos encontrados.
- Evaluación
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Confronta su imagen corporal frente al espejo
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Esquema corporal
- Propósito
Grafica e identifica su esquema corporal
- Desarrollo cognitivo instruccional
El estudiante se para frente al espejo a observar su imagen
- Desarrollo Metodológico
Después el estudiante debe nombrar las partes del cuerpo que va observando en el espejo
- Evaluación
En una hoja dibuja su cuerpo
IMENSION: ESPIRITUAL
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Como sucedió la creación
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
La creación
- Propósito
Conocer la historia de la creación y asumir una postura responsable ante el entorno
- Desarrollo cognitivo instruccional
Lee en casa la historia de la creación utilizando algún texto bíblico o de historia que encuentre en su casa, o se sugiere el siguiente:
- Desarrollo Metodológico
Dialoga con el estudiante sobre los sucesos que más llamaron su atención acerca de la creación y colorea la ficha
- Evaluación
Realiza la siguiente actividad