DIMENSION: COGNITIVA
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Realiza conteo con apoyo de material concreto
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Conteo
- Propósito
Realizar conteo con ayuda de material concreto
- Desarrollo cognitivo instruccional
Con algunos elementos en casa como tapas, botones, lentejas, etc, realiza pequeños grupos para contar hasta el número que el estudiante maneje
- Desarrollo Metodológico
Con los grupos de elementos antes mencionados se le va a indicar o decir al estudiante un número en particular (los números que el maneje) para que el forme el grupo de la cantidad asignada.
- Evaluación
DIMENSION: COMUNICATIVA
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Narra con sus propias palabras un cuento recordando sus personajes y eventos importantes
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Narración de cuentos
- Propósito
Contar con sus propias palabras un cuento o historias narradas recordando personajes
- Desarrollo cognitivo instruccional
Escoge un cuento de la preferencia del estudiante que tengan en casa y con ayuda de un adulto realiza la lectura del cuento seleccionado
- Desarrollo Metodológico
Después de realizar la lectura pida al estudiante que con sus palabras narre la historia que escuchó, a otro miembro de su familia.
- Evaluación
Dibuja en una hoja o cuaderno las personas que aparecen en el cuento.
DIMENSION: CORPORAL
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Explora y discrimina diferentes sabores
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
El gusto
- Propósito
Explorar el sentido del gusto a través de diferentes sabores como el dulce y el salado.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Busca en casa algunos alimentos dulces como: bananas, azúcar, frutas, etc., y alimentos salados como, galletas, sal, pan, etc. Alimentos que tenga disponible a su alcance.
- Desarrollo Metodológico
Ubica los diferentes alimentos seleccionados sobre una mesa y junto con el estudiante inicien probándolos para diferenciar los sabores dulce y salado.
- Evaluación
DIMENSION: SOCIO-AFECTIVA
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Identifica los roles de los integrantes de la familia
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
La familia
- Propósito
Reconocer el rol y el nombre de los integrantes de su familia.
- Desarrollo cognitivo instruccional
El estudiante identifica a través de una fotografía los miembros de su familia.
- Desarrollo Metodológico
- Evaluación
Dibuja en una hoja o cuaderno los miembros de tu familia.