DIMENSION: COGNITIVA
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Escribe el número siguiente el patrón visual
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Escritura de números.
- Propósito
Se refuerza la escritura de la grafía de los números que el estudiante maneje.
- Desarrollo cognitivo instruccional
En una bandeja colocar harina o arena, después mostrar al niño laminas o cartones de los números (los números que el estudiante maneje) para que cada vez que usted enseñe el número el estudiante lo escriba con su dedo en la bandeja de harina o arena
- Desarrollo Metodológico
Se realizará la ficha sugerida a continuación o puede realizarla en una hoja o cuaderno escribiendo los números en punticos para que el niño y la niña repisen sobre él y así practicar su grafía.
- Evaluación
DIMENSION: COMUNICATIVA
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Identificar el nombre propio
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
El nombre propio
- Propósito
Vamos a reforzar el reconocimiento del nombre de una manera muy lúdica.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Colocar alrededor de la casa diferentes cartones con diferentes nombres escritos y el nombre del estudiante para que inicie buscando cual es el suyo.
- Desarrollo Metodológico
Con ayuda de revistas, libros periódicos, el niño y la niña buscaran las letras de su nombre y las pegarán en un recuadro sugerido a continuación o en una hoja o cartulina como sea de su preferencia.
- Evaluación
Escribe una carta a la persona que más quieras y márcala con tu nombre.
DIMENSION: CORPORAL
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Realiza ejercicios de coloreado con colores, respetando el contorno
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Coloreado
- Propósito
Se estimula la motricidad fina a través del coloreado de figuras respetando su límite
- Desarrollo cognitivo instruccional
Se le enseña al estudiante distintos dibujos para que escoja el que más le guste (puede ser de un libro de colorear)
- Desarrollo Metodológico
- Evaluación
DIMENSION: SOCIO-AFECTIVA
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Comprende el porqué de las normas que debe seguir y aporta en la construcción de otras
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Las normas
- Propósito
Se motiva una convivencia organizada y tranquila en el aula o en cualquier otro espacio ya que es una condición indispensable para el desarrollo integral del estudiante.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Observaremos el siguiente vídeo:
- Desarrollo Metodológico
- Evaluación